TONYMOLY - Luminous Pure Aura CC Cream Review

martes, 17 de septiembre de 2013

Hoy le toca el turno a la CC cream de TONYMOLY. Pero antes... ¿Conocéis ya lo que es una CC cream?
Para las que no, o las que no tenéis muy claro qué es o para qué sirve, en la siguiente entrada os explico mi propia definición de las CC cream basada en la experiencia:

¿Cuál es la diferencia entre una BB cream y una CC cream?

BB cream: según lo que yo veo, una BB cream nos sirve para CUBRIR imperfecciones. Para ocultar granitos, rojeces, poros... en fin, para crear una piel perfecta. (Cuánto cubra dependerá de la BB que elijamos, unas son más cubrientes, otras menos).

CC cream: por el contrario, la CC cream no está creada para cubrir, sino para CORREGIR nuestro tono de piel y hacerlo más homogéneo, para ILUMINAR la piel y dejarla con un aspecto saludable y bonito. Así con pocas palabras para "tener buena cara". Si tienes granitos, si tienes imperfecciones y demás, NO las cubre. Solo crea un aspecto de esplendor de la piel, por así decirlo. Tiene color, pero muchíiiiisimo menos que una BB cream. Y ese color está únicamente diseñado para homogeneizar el tono de la piel. Además de esto, tiene alguna que otra propiedad más que una BB cream diseñada para tratar nuestra piel.

Nota: aunque tengas imperfecciones eso no significa que no puedas usar una CC, pero tendrás que poner encima de la CC cream tu BB cream habitual. Al parecer crea un efecto bonito, pero no lo he comprobado.
Dicho sea de paso, creo que hasta que no la usas, no sabes si la CC cream te gusta o no.

Bien, ahora que os he explicado lo que es una CC cream, vayamos con la review:

El sistema de la CC cream es tal cual veis en la foto. Al salir del botecito, vemos una crema BLANCA. Al extender esa crema sobre la piel, la crema supongo se oxida y toma color.
Precio: sobre los 10€  (en subasta la conseguí por 7€ - 9.50USD)
Cantidad: 50ml

según nos dicen tiene 7 propiedades:
- Protección UV con SPF 30
- Blanquea
- Anti-arrugas
- La piel resplandece
- Hidrata (el 45% de la fórmula es agua)
- Sirve como primer
- Base para maquillaje
Al principio era escéptica con esto de las CC creams. Pensaba que si estaban las BB creams, que dejan la piel que da gusto, ¿para qué queríamos más?
Pero como la BB cream que tenía empezó a producirme granitos decidí que era hora de probar la CC cream, ya que se supone que es mucho mejor para la piel que una BB cream, más light y natural, más para beneficiar a la piel...
Y decir que creo que me creé tantas expectativas que me decepcioné en sus primeros usos, supongo que porque yo no tenía tan clara la diferencia entre BB y CC y creía que la CC me cubriría más, que sería como una BB pero más buena para la piel. Y no, para nada. Si tenéis muchas imperfecciones, lo que necesitáis es una BB cream, así de claro.
Pero en fin, con más usos he acabado por ADORARLA.
¿Sabéis cuando, por ejemplo, os despertáis después de haber dormido fatal y al miraros al espejo os asustáis de la cara que tenéis? Tez apagada, ojeras, cara de cansada... un desastre, vamos. Pues os echáis esta CC cream y os deja "BUENA CARA", cara saludable, cara de haber dormido perfectamente. Una iluminación que parece natural y dice "tengo buena cara", no sé con qué más compararla.

Eso sí, os blanquea la cara de tenerla morena, para disimular ojeras tenéis que dar segunda capa en la ojera de la CC cream, y no es mate, es brillante. Si buscáis algo mate no es vuestra CC cream, para nada. ACLARO: no deja la cara pringosa y con aspecto de grasa, deja la cara simplemente iluminada y radiante,  (al menos a mí, claro que yo no tengo la cara grasa...).
Aquí os dejo fotos, aunque no se nota nada nada el efecto que deja realmente y pareciese que deja la cara brillosa, pero es que no, deja un ligero brillo, "buena cara" sigo diciendo, quedaros con eso. (Tuve que hacerme de varios días porque no logré captar los efectos jaja)


Sin CC cream                                                                      Esparciendo CC cream
 Con CC cream

Sin CC                                                                              Con CC
Sin CC cream
 Con CC cream

4/5 al principio la adoraba y le puse un 5. De tener una tez apagada a usar esta CC cream y tenerla radiante, iluminada, bonita... además no me produce ninguna reacción. Lo único que 1) el factor de protección podría ser más alto 2) hay que limpiar la cara, no vayáis a caer en el error de pensar que no hay que limpiar porque parece que no lleváis nada... porque al limpiar si sale el color de la CC,  3) dura eones y eones y eones y 4) a quien no le guste tener la cara brillante no se la recomiendo y tampoco para pieles grasas!

Por cierto, ya por último decir que se me parece mucho a la BB cream Snow White de Secret Key, solo que la CC me gusta más... y... que Jaejoong la promociona! <3 (no es que la haya comprado por eso vale?, pero ya de paso aprovecho y pongo la foto de uno de mis maromos coreanos favoritos <3!!)





7 comentarios

  1. lol iba a hablar hoy de esta CC en el blog xDDD Aunque mi opinión es un poco diferente :P

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he probado la CC Silky de Etude, y aunque no cubra me encanta! Creo que ya he pasado época de que quiero cubrir todos los granitos y demás, porque al final es peor.
    Había leído que la Aura era más indicada para las pieles normales/secas porque hidrataba y a mi lo que me sobra es grasa ;(
    Lástima que ya no volveremos a ver a Jae promocionando a Tony Moly.. Yo me compré unos lip balm de Missha porque eran las ediciones de TVXQ así que.. xDDD

    ResponderEliminar
  3. el final me encantoo!!! fue un giro sorprendente :3
    aun sigo pensando si comprar cc cream o bb cream, soy alergica a varias cosas entonces aun busco reviews de personas que tengan mi problema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cc se supone que es mas para cuidar la piel y darle un aspecto salusable, y la bb mas para tener un aspecto de piel perfecta, todo dependera de lo que busques... y a que eres alergica?

      Eliminar
  4. Has comprado las Daily Mask de Etude House?? estoy indecisa entre comprarlas o no :L

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?