Olivarrier Fluid Oil 30ml Review

Tuesday, August 29, 2017

Desde que probé el aceite facial de ginseng salvaje de la marca The History of Whoo y más tarde el Original facial oil de Skin Watchers, los aceites faciales son algo que me atrae muchísimo ya que tengo muy buena experiencia con ellos.
Así que cuando vi que Jolse buscaba testers para este aceite de Olivarrier, que por cierto se puede usar hasta en bebes, vale para todo el cuerpo y contiene solo y exclusivamente un ingrediente, me dije a mi misma que necesitaba probarlo.
¿Lo vemos?
 Since I tried the wild ginseng oil from The History of Whoo and the Original facial oil from Skin Watchers later , the facial oils are something I'm really attracted to, (I have had really nice experiences with them).
So when I saw Jolse was recruiting testers to try the Olivarrier fluid oil, a product you can use on babies, for all your body and that contains just one ingredient, I said to myself I had to try it.
Let's see it!
Aceite fresco y de rápida absorción que provee a la piel de hidratación suficiente para cualquier época del año, manteniéndola suave y haciendo a las células muertas elásticas sin que estas bloqueen a los poros.
Sin color, sin olor y sin elementos perjudiciales, contiene única y exclusivamente un ingrediente:
El escualano, presente en la piel de forma natural, que mejora la piel seca y áspera de forma segura.
Este único ingrediente suaviza la tirantez, para ojos y labios secos, manos ásperas, uñas, pelo dañado, piel sensible y débil de bebes y embarazadas.

Hay alrededor de un 3-5% de escualano en una piel sana promedio formando una barrera hidratante natural llamada "la crema natural".
El escualano protege a la piel de los rayos UV, haciendo más fuerte a la piel.
Sin embargo, la cantidad de esta sustancia decae de forma drástica a partir de los 20, siendo la principal fuente de pecas, problemas y sequedad.
A fresh and quick absorption oil that provides enough moisture for any time of the year, keeping the skin smooth by making the dead skin cells elastic without blocking the pores.
Colorless, odorless, and harmless plant squalane is the only ingredient contained in the product.
The ingredient, similar to the skin, will improve the dryness and the roughness of the skin safely.
The single ingredient oil will soothe the tightness of the skin, dry eyes and lips, rough hands and nails, damaged hair, sensitive and weak skin of expecting mothers and babies.

There is about 3~5% squalane on an average healthy skin, forming a natural moisture barrier called the natural cream.
The squalane protects the skin from drying and UV rays, strengthening the skin barrier.
However, the amount of squalane decreases dramatically in the 20's, becoming a main source of freckles, troubles, and drying.
Escualano de olivas / Olive squalane
Aplicar 1-2 gotas en las manos, frotarlas y envolver la cara con ellas hasta que se absorba.
También se puede usar en el pelo, las uñas, los labios, piel de ojos y cuerpo.
 Apto para bebes y embarazadas.
Take 1 ~ 2 drops on the hands, rub them, and wrap the face with the hands to absorb smoothly.
You can also use it on hair, nails, lips, eyes' skin and body.
Suitable for expecting mothers and babies.
Supongo que primero tengo que haceros un apunte breve pero importante y es que el compuesto natural que se extrae de las olivas, (así como del hígado del tiburón y otras fuentes) es el escuaLEno, no el escuaLAno que es el componente que trae este producto y que proviene del primero, pero que no es el mismo.

La diferencia entre ambos radica en esto:
La realidad es que el escuaLEno es un compuesto que, a pesar de tener muchas buenas propiedades entre las que se incluye un efecto antioxidante que incluso dicen que ejerce cierto efecto protector contra algunos tumores, se oxida fácilmente, y por lo tanto pierde sus propiedades en poco tiempo. 
Sin embargo, al hidrogenarlo y hacer que pierda esas insaturaciones que veis ahí arriba, el compuesto se vuelve más estable y se alarga su vida, dando como resultado el escuaLAno un producto que, si bien sigue teniendo propiedades hidratantes y reparadoras en la piel, no he visto que se haya comprobado su efecto antioxidante. En teoría, pierde su capacidad antioxidante al perder las insaturaciones pero eso se lo dejo a los expertos, (ya no me acuerdo apenas de química).

Con esto lo que venía yo a resaltar es que la marca habla del escualano con las propiedades antioxidantes del escualeno, y aunque uno venga del otro, son diferentes; así que tenerlo en cuenta.
Eso es un punto que no me ha gustado de la marca porque creo que no dejan las cosas claras y se atribuyen beneficios que no están demostrados.

Respecto al producto en sí:
Es un aceite que se absorbe fácilmente para ser un aceite y no deja sensación pesada en la piel.
Eso me gusta bastante, que se absorbe y no deja rastro. 
Es el más liviano que probé hasta el momento, de hecho.
En teoría es multiusos y vale para zona de ojos, cuerpo, labios, uñas, cara y pelo.
Pero en la práctica yo solo lo veo factible para usar en ojos, labios y cara, (tengo mis dudas en uñas).
No para el cuerpo porque lo gastaríais rápido y vale 35$ (¡estamos locos!)
No para el pelo porque lo deja graso y no me convence el resultado.
Para las cutículas de las uñas tengo un aceite mucho mejor de Essie.

Hablando de la hidratación, que es la principal propiedad de este producto, deciros que la he puesto a prueba en "un ambiente hostil": la playa, con la cara super seca por la sal. 
Y ha suspendido...
Sí, en serio. Me fui pensando que solo tenía que llevarme esto para hidratar mi piel y eché muchísimo de menos tener a mano una crema hidratante. Mi piel NO estaba bien hidratada solo con esto.
He comprobado que cuando necesito realmente hidratación, (no hidratar con la piel bien, sino hidratarla cuando esta deshidratada) este aceite se queda cortísimo.
Cuando lo que quiero es un poco de hidratación, este aceite sí que puede valer, aunque sigue sin convencerme del todo por el precio que tiene para lo que es.
Respecto a la suavidad mejora un poco, pero no en exceso.

Deciros que yo al principio empecé por usar 3 gotas, y este aceite me dejaba la piel grasa.
Así que reduje a dos gotas decidí frotarlas con la mano antes de aplicarlas, y aunque sigue dejando la piel de mi cara algo brillante, al final se acaba pasando y no es ni la mitad de brillo con respecto al aplicarlo en la piel directamente.
En el pelo he notado que lo deja graso y ya está, así que no lo recomiendo.
En las uñas se queda corto de hidratación.
En los labios es perfecto para dejarlos cómodos e hidratados, de hecho es la única zona en la que realmente me ha convencido y gustado su efecto.
En el cuerpo es inviable, a no ser que sean zonas pequeñas como codos o talones.
En los ojos me gusta coger 1 gota y aplicarla en la piel que los rodea, queda hidratada pero no en exceso, lo que es genial.

Decir que no me han salido brotes de acné ni he sufrido ninguna irritación al usarlo.

Como conclusión diré que el precio lo veo desorbitado para las propiedades que ofrece, o dice ofrecer. No es un aceite malo, de hecho se absorbe muy bien, para pieles sensibles es genial por su único ingrediente y en los labios sobretodo me encanta usarlo, pero ya está. Gastarse 35$ no me convence porque para hidratar hay otros productos que lo hacen mucho mejor y valen la mitad.
Supongo que desde que lo usé en la playa con la cara super seca ya me decepcioné de él. Como digo no es malo, y es buena opción para las de piel sensible, pero a mi no me convence.
Además que tras su uso, que suele ser por la noche, mi piel amanece con algo de grasa, cosa rara en ella, y eso no me gusta.
This is an oil that is easily absorbed by the skin and is not heavy at all. I like that.
It's the lightest I have ever used, in fact.
Theorically you can use it for eyes, body, lips, nails, face and your hair.
In practice, I think is just for eyes, lips and face, (I have some doubts on nails).
Not for the whole body because it's only 30ml and cost 35$
Not for hair because it leaves hair oily.
For nails... I have another oil from Essie quite better than this one.

Speaking about moisture, the main property this oil has, I have test it on an "hostile enviroment" for face, the beach, with the skin really dehydrated because of the salt.
And it failed...

Yes, I'm serious. When I was on holidays I thought this oil would be enough to moisture my face, and I really missed to have a moisturizing cream besides me. Because my skin WAS NOT well moisturized just with this oil.
Just in those cases your skin is in a good condition of moisture this oil works.
So when I want a little bit of moisture, yes, this oil can work. But when I need a lot of moisture...

About the smoothing effect, yes, it improves a little bit how soft your skin is, but not too much.

At first, I started using 3 drops of this oil and this way I realized it was too much for my skin because this oil left it oily.
So I decided to use just 2 drops, rubbing them with my hands and then wrap the face with hands, just as the brand says, and this way I noticed my skin was less oily than before.

On hair I noticed this leaves it oily, so I don't recommend it.
On nails this is not enough moisturizing, in my ipinion, for cuticles.
In lips is absolutely perfect  to leaves them moisturized and comfortable. I like it a lot using it in this way.
On body I think is not possible to use this oil because the bottle is just 30ml and unless you use it on little areas, you will finish the 35$ bottle easily.
In the skin around the eyes I use 1 drop and tap it around the eyes. And this leaves the skin perfectly moisturized, which is great.

I haven't have any break outs or reactions using this oil so I recommend it for those who have sensitive skin.

Concluding: I would say it's expensive for the properties that offers.
Not a bad oil, in fact it has a great absorption, is great for sensitive skins because it only has 1 ingredient and on lips I love to use it, but that's all.
As a moisturizing product I think there are other better products outhere and less pricey. 
To spend 35$ do not convence me.
I suppose I'm dissapointed with this oil because I use it on beach thinking this will work to moisture my dehydrated skin, and didn't work at all.
As I said, not a bad oil and an excelent choice for those with really sensitive skin. 
But not for me at all.
In fact, when I use this, normally at night, in the morning my skin looks greasy, and that's not normal on me.
Rápida absorción / Fast absorption
Hidrata pero no en exceso / Moisturizes but not too much
Genial hidratando los labios y dejándolos suaves / Great moisturizing lips and leaving them soft
Se puede usar en todo el cuerpo / You can use it for the whole body
Apto para embarazadas, bebes y piel sensible / For expecting mothers, babies and sensitive skin
Dudoso efecto antioxidante / doubtful antioxidant effect
No apto para hidratar piel muy deshidratada / Not for moisturize a very dehydrated skin
Caro para lo que ofrece / Expensive for what it offers
2,5/5
Voy a ser buena porque le daría hasta medio punto menos, pero se absorbe realmente bien, solo tiene un ingrediente y es super apto para las de piel muy sensibles, además hidrata medianamente bien, aunque deja que desear si necesitas mucha hidratación y es muy caro para lo que hace.
 En Jolse, patrocinador de esta entrada, por 35,7$
On Jolse, sponsor of this entry, for 35,7$

¿Sabeís qué?
A veces pienso que voy demasiado contra corriente.
La verdad es que esta reseña, como tantas otras de productos que mandan a un puñado de personas para reseñar, me ha dado mucho que pensar.
No sé si debería sacar aquí el tema o no, pero allá va:
¿Creéis que muchas veces en los blogs se habla bien de un producto simplemente porque es patrocinado? Porque yo creo que sí y no me gusta nada de nada la idea.
Yo, cuando tengo en mente un producto, acostumbro a buscar reseñas y más reseñas para ver si me puede gustar, ver qué tal le ha ido a la gente con ello. Y claro, si mienten...

No sé, no sé, quizá sean paranoias mías ya que yo soy demasiado exigente, de hecho muchas veces he pensado dios mío Jolse va a acabar por decirme que no me manda nada más porque no me gusta nada xD 
Pero nah... afortunadamente tengo un patrocinador genial que valora las opiniones sinceras.
En fin,
¿Qué opináis de lo que acabo de soltar?

Besitos!!

8 comments

  1. No me llama este aceite, ni escua ni escue...prefiero otros y como dices por un precio similar o más económico.
    Sobre la sinceridad qué quieres que te diga...igual no soy la más adecuada para opinar porque mis posts son brutalmente sinceros y creo que si bien encanta a mis lectoras me resta posibles colaboraciones, en cualquier caso yo no entiendo hacerlo de otro modo, el blog es mi hobby y no tengo necesidad de acariciar el lomo a nadie 😉
    Ciao guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, pienso igual que tú. Al principio me llamó la atención pero es que no merece la pena.
      Nah... al final acabarás teniendo colaboraciones, ya verás. De hecho te insto a que apliques para alguna de Jolse que busca muchos probadores últimamente. y para nada le importan las opiniones sinceras, de hecho es lo que busca.
      Yo también agradezco opiniones sinceras, que para mí no es algo que abunde así que sigue así 👍❤

      Delete
    2. De Jolse ya he hecho alguna, pero sólo "aplico" cuando el producto me parece interesante para mí...lo de probar por probar tampoco me llama nada 😉

      Delete
  2. Se me hace algo caro, además ya tengo en mente otros aceites para probar cuando sea la época seca por éstos lares.
    No veo mal que seas sincera con los productos, no a todas nos van bien las cosas, y puede ser que una que otra persona si mienta para quedar bien con las tiendas/marcas, pero al final nosotras como lectoras nos damos cuenta de las personas que mienten.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo solo me doy cuenta cuando esas personas hablan bien de todo 🤔 y ahí pienso... o no tienen opinión, o tienen una suerte enorme eligiendo productos o... están mintiendo.
      La verdad es que el blog ya me proporciona productos gratis todo el tiempo y lo agradezco un montón por el bolsillo, pero si tuviese que mentir... no sería lo mismo.

      Delete
  3. Ya con cada cosa que me llega, y viendo que hay mejores aún, me he puesto bastante crítica de lo mismo que mencionas, igual se nota...
    También noté lo del supuesto efecto antioxidante y me hizo ruido con lo que le había leído antes de Michelle, asi que por eso me extrañó que otras personas tampoco lo mencionaran. Quizás son de los que no se hacen problema por nada y les da lo mismo todo...

    bueh, fuera de eso a mí me gustó este aceite, lo hallo si mas para una rutina cortita. En los codos hace maravillas!.

    besos!

    ReplyDelete
  4. Qué buena reseña, suuuper completa!! Pero qué lastima que no te haya resultado como querías, lo positivo es que le encontraste uso en los labios.
    Acabo de subir un nuevo post en donde enseño mi primer video en YouTube! Me gustaría mucho que pasaras a verlo 😊.

    Te mando un beso! 😘

    ReplyDelete
  5. Yo prefiero mil veces un blog sincero. Además te creo bastante a ti en los productos, porque yo también tengo una piel sensible y complicada. He probado productos que me haz recomendado de momento no me ha generado nada extraño en la piel han funcionado bastante bien. He probado productos de otras chicas que dicen maravillas de los productos, yo compre la prueba y pienso luego de echármelo ¿ya y cuál es la gracia? Por lo menos no me han producido nada extraño. Cuando las chicas dicen 10/ 10 todos los productos me parece bastante extraño, pues todas las pieles son distintas. A no todas les sirve los mismos productos.

    ReplyDelete

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?